HUELLAS

     El objetivo de esta página es invitar al lector a investigar sobre las huellas de animales que podemos encontrar en nuestras salidas al campo. Aquí tenéis una pequeña muestra que espero que os sirva para despertar vuestro interés por la naturaleza y para completar vuestro cuaderno de campo.
     Las huellas que aquí se muestran pertenecen a diferentes aves, las de pisadas son aves que podemos observar en ecosistemas tales como humedales y orillas del mar. 

   



ÁNADE REAL (Anas platyrhynchos)

Huella en la que aparecen marcados los cuatro dedos redondeados (carácter común a los patos nadadores). También suele quedar impresa la membrana interdigital.










     


      GAVIOTAS


Aparecen impresiones de los tres dedos anteriores y de la membrana inerdigital, cuyos bordes son más cóncavos que en los ánades.










FOCHA COMÚN (Fulica atra)


Huella característica de pies grandes y estrechos. A ambos lados de cada dedo se ve la expansión membranosa que caracteriza la huella de focha.








                            CORRELIMOS GORDO (Calidris canatus)

   

    
                                       POLLA DE AGUA (Gallinula         chloropus)                                                  

Las aves limícolas en general han desarrollado sus extremidades para andar por el fango y regiones anegadas, sin hundirse excesivamente, por ello tienen dedos largos y bastante abiertos.
      A continuación tenéis una pequeña muestra de plumas :


De izquierda a derecha: plumas de gaviotas, pluma de abubilla, plumas de cernícalo.



 Huellas de turón


   
















No hay comentarios:

Publicar un comentario